Obama gastará cinco millones de dólares en anuncios durante los JJ.OO.
La campaña publicitaria se lanzará tanto en la cadena NBC como en canales por cable.
La campaña publicitaria se lanzará tanto en la cadena NBC como en canales por cable.
El aspirante presidencial demócrata Barack Obama gastará cinco millones de dólares en anuncios nacionales en la cadena televisiva NBC que transmitirá los juegos olímpicos en Pekín, confirmó hoy su campaña.
La campaña de anuncios, publicada en la revista especializada Advertising Age, se lanzará durante la transmisión del encuentro deportivo tanto en la cadena NBC como en canales por cable.
La cadena NBC confirmó el gasto publicitario que comenzará durante la apertura de las Olimpiadas en Pekín el próximo 8 de agosto, pero la campaña de Obama no había hecho declaraciones públicas al respecto.
La transmisión de los juegos olímpicos ofrecerá al senador afroamericano una palestra nacional antes de la convención nacional demócrata, del 25 al 28 de agosto próximos, en la que aceptará la candidatura presidencial del partido.
Obama recaudó, solo el mes pasado, 52 millones de dólares, más del doble de los 21,5 millones de dólares que su rival republicano, el senador de Arizona, John McCain, lo que le da solvencia suficiente para asumir sus gastos publicitarios.
Esta campaña de anuncios se suma a la que ya puso en marcha Obama en 18 estados, dirigidos sobre todo a los estados clave para los comicios de noviembre y a los que suelen votar por candidatos republicanos en las presidenciales.