Barack Obama necesita imperiosamente convencer a los votantes que dieron su respaldo a Hillary Clinton durante la contienda demócrata para alcanzar la Casa Blanca, subrayó el ex canciller Ignacio Walker.
"Hillary Clinton llega por lo menos a tres sectores que Barack Obama necesita desesperadamente para ganar en noviembre", como los obreros blancos, los latinos y los mayores de 60 años, detalló.
Por eso, "se complementan muy bien, se necesitan imperiosamente", indicó, en referencia al amplio respaldo que obtiene el senador por Illinois entre los jóvenes y afroamericanos.
El ahora profesor de la Universidad de Princeton señaló en diálogo con El Diario de Cooperativa que dicho complemento ha elevado la presión para que la senadora Clinton aspire a la vicepresidencia, ante la amenaza que presenta el candidato republicano, John McCain.
Según fuentes de la campaña, Clinton anunciará en un acto en Washington el sábado su retiro y apoyo a Obama, quien ya se proclamó como el abanderado del Partido Demócrata. (Cooperativa.cl)