Piñera expresa su condena a la "violencia y alteración del proceso democrático" en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho", manifestó el Mandatario chileno.

Cientos de seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio y obligaron a suspender la sesión del Senado donde se oficializaría el triunfo de Joe Biden.

Piñera expresa su condena a la
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera expresó su rechazo y condena a los violentos actos cometidos este miércoles por seguidores del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que realizaron un asalto al Capitolio, con un grupo que logró ingresar, obligando a suspender la sesión del Senado donde se oficializaría el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones.

Piñera expuso que "Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en EEUU y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales".

"Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho", cerró el jefe de Estado en un breve mensaje en Twitter.

Biden, presidente electo de EE.UU., dijo este miércoles que la democracia del país norteamericano "está bajo un ataque sin precedentes" que "roza la sedición", emplazando a que "debe acabar ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter