Romney: EE.UU. no puede permitirse otros cuatro años con Obama
Precandidato pelea con Santorum el "Super martes".
"Ya tenemos tres estados en el bolsillo y seguimos contando", afirmó confiado.
Precandidato pelea con Santorum el "Super martes".
"Ya tenemos tres estados en el bolsillo y seguimos contando", afirmó confiado.
El precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, afirmó que Estados Unidos no puede permitirse otros cuatro años con el mandatario Barack Obama y pidió la ayuda de los votantes para llegar a la Casa Blanca en noviembre próximo.
"Si hay algo que no podemos permitirnos es otros cuatro años de Barack Obama sin alguien a quien le rinda cuentas", dijo Romney en un hotel en Boston (Massachusetts), tras ganar en las primarias de ese estado, Vermont y Virginia en la jornada de "Super martes", en la que acuden más estados a votar en el calendario electoral republicano.
"Ya tenemos tres estados en el bolsillo y seguimos contando", señaló Romney, rodeado de su familia, en un discurso en el que aseguró que ha aprendido mucho de los votantes a lo largo de su contienda por la candidatura presidencial republicana, iniciada hace nueve meses.
"He escuchado y he aprendido... y espero ser un mejor candidato", dijo el ex gobernador de Massachusetts, quien felicitó a sus rivales por sus victorias esta noche pero centró sus ataques en la gestión económica de Obama, quien buscará la reelección en noviembre.
"Ustedes no han fracasado. Tienen un presidente que les ha fracaso", dijo Romney, al señalar que, durante el mandato de Obama, que inició en enero de 2009, el desempleo se mantiene por encima del 8 por ciento y se ha duplicado el déficit.
Romney ganó en las primarias de Massachusetts, estado que cuenta con 38 delegados, con el 72 por ciento del voto.
Las primarias y "caucus" (asambleas partidistas) se llevan a cabo en Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.
En Ohio, considerado clave en la jornada electoral, la contienda se muestra reñida entre Romney y Rick Santorum, su rival más cercano.
En el llamado "Super martes", están en juego 419 delegados, más de un tercio del total de 1.144 que se necesitan para alzarse con la candidatura presidencial republicana.