Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esper figuraba como un posible despido luego que desistiera enviar fuerzas militares para apalear las manifestaciones tras la muerte de George Floyd.

En el cargo lo reemplazará Christopher C. Miller, quien se desempeñaba como jefe del Pentágono.

Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper
 EFE
Llévatelo:

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Turmp, anunció este lunes el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dio a conocer que el cargo será tomado por Christopher C. Miller. "El altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", dijo.

Además, valoró la labor de Esper: "Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios", agregó. 

El nombre de Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de Trump después de que se opusiera a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para apalear los disturbios en distintas ciudades del país tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Mientras que Miller, formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el gobierno como en el sector privado, fue designado por Trump como jefe del Pentágono en junio de 2019

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter