Ventaja de Biden sobre Trump se amplió tras el primer debate, según sondeo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

NBC News y Wall Street Journal realizaron una encuesta posterior al encuentro, que reveló que el 53 por ciento de los votantes apoya al candidato demócrata.

La ventaja de Biden pasó de 8 puntos -hace un mes- a 14 puntos, lo que se podría ampliar tras dar a conocer que el mandatario tiene Covid-19.

Ventaja de Biden sobre Trump se amplió tras el primer debate, según sondeo
 EFE

Un 49 por ciento de lo encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial.

Llévatelo:

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se amplió a 14 puntos frente al presidente Donald Trump, según una encuesta de intención de voto publicada este domingo y realizada después de su primer debate, el 29 de septiembre, y antes de que el mandatario anunciara que tiene Covid-19.

Según el sondeo de NBC News y Wall Street Journal, el 53 por ciento de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, frente al 39 por ciento de Trump.

La ventaja de Biden pasó de 8 puntos -hace un mes- a 14 puntos, con un mayor porcentaje de encuestados que consideran que el demócrata tuvo un mejor desempeño en el debate del pasado martes.

Un 49 por ciento de los encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial de Cleveland, frente al 24 por ciento que indica que quien ganó fue Trump. Un 17 por ciento cree que ninguno impuso su mensaje.

Aunque el debate sufrió numerosas interrupciones entre ambos candidatos, el 73 por ciento de los encuestados respondió que el debate no cambió el sentido de su voto, con un 19 por ciento que considera que le animó a votar por Biden y un 9 por ciento que se inclinó más por Trump que antes del debate.

La encuesta, con margen de error del 3,46 por ciento, se realizó antes de que el viernes se conociera que Trump había sido contagiado con Covid-19, algo que podría afectar aún más a sus posibilidades de reelección en las elecciones del 3 noviembre, en menos de un mes.

La intención de voto a nivel nacional no es un indicativo perfecto de las posibilidades de victoria de un candidato presidencial, ya que cada estado consigna un número de votos electorales con relación a su población. Según la media de encuestas de RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en todos los estados clave en estas elecciones, aunque en al menos dos estados esa ventaja está está dentro de margen de error habitual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter