Tópicos: Mundo | EE.UU.

Epidemiólogo jefe de EEUU: Debemos asumir que la variante británica puede causar más daño y muerte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Anthony Fauci afirmó que "los datos más recientes coinciden" con lo alertado esta semana por el Gobierno del Reino Unido de que esta mutación parece ser "más letal".

Pese a ello, aseguró que las vacunas de Moderna y Pfizer "parecen seguir protegiendo".

Epidemiólogo jefe de EEUU: Debemos asumir que la variante británica puede causar más daño y muerte
 Referencial

"La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes es vacunar al mayor número posible de personas", indicó Fauci.

Llévatelo:

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, señaló que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica puede "causar más daño, incluida la muerte".

"Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte", declaró el experto.

Y agregó que "los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente".

Fauci indicó que la variación británica del virus está "en al menos 20 estados de Estados Unidos", y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, "parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante".

Respecto a la variante sudafricana, Fauci admitió que no puede decir "definitivamente" que lo sepan como un hecho y que lo que se ha analizado hasta ahora "no ha aparecido en ninguna de las actividades de vigilancia, pero tenemos que ampliar en gran medida nuestra vigilancia genómica".

El funcionario indicó que, aunque se ha observado que la mutación sudafricana puede "en algunos aspectos" anular la eficacia de las vacunas, estas aún están dentro de un "nivel de amortiguación" que las hace eficaces contra esas variantes.

"La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes -puntualizó Fauci- es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter