Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a partir del próximo 8 de noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida contempla solo a pasajeros con el esquema completo de vacunación.

Aceptarán las vacunas autorizadas por la OMS, pero no han precisado si permitirán la Sputnik V y la CanSino.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a partir del próximo 8 de noviembre
 EFE (archivo)

Los viajeros con esquema completo no deberán hacer cuarentena al llegar a territorio estadounidense.

Llévatelo:

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a partir del próximo 8 de noviembre, pero solo a los pasajeros internacionales con el esquema completo de vacunación, informó este viernes la Casa Blanca.

Estas restricciones, que aplicó el ex presidente Donald Trump, están en vigencia desde el inicio de la pandemia en 2020 y el actual mandatario, Joe Biden, las mantuvo una vez que llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno anunció a finales de septiembre que permitiría la entrada al país de los viajeros internacionales vacunados a partir de comienzos de noviembre, pero no había una fecha concreta. Posteriormente dijo que levantarían las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México, bajo las mismas condiciones, pero tampoco dieron mayor precisión.

El anuncio implica que los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia. La lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen (área de países europeos sin controles fronterizos), además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Los viajeros con esquema completo no deberán hacer cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto por el rastreo en caso de contagio o contacto estrecho.

Por otra parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez que lleguen de vuelta al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter