Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ex mandatarios Clinton y Bush presidirán centro para el "debate cívico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Nacional para el Debate Cívico fue creado tras el tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona.

"Nuestro país necesita un marco para el debate franco y civilizado", aseguró Bush.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los ex mandatarios de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush serán los presidentes de honor de un instituto universitario que promoverá el debate cívico en los discursos públicos, informó este martes la Universidad de Arizona.

ImagenEl Instituto Nacional para el Debate Cívico fue creado tras el tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona, el pasado 8 de enero en el que 6 personas murieron y 13 resultaron 13 heridas, entre ellas, la congresista Gabrielle Giffords, en proceso de recuperación.

"Nuestro país necesita un marco para el debate franco y civilizado", explicó en un comunicado George H.W. Bush.

Por su parte, Clinton celebró la creación de este instituto ya que "puede elevar el tono del diálogo en nuestro país" para que se sustente "tanto en la clarificación de nuestras diferencias como en un apoyo genuino de las comparaciones de principios".

"Es correcto y apropiado que dos de los más exitosos practicantes de la democracia estadounidense, los presidentes Bush y Clinton, se hayan unido para ayudar a salvarla", dijo Fred Duval, impulsor de la creación del instituto.

Entre los miembros del consejo se encuentran, entre otros, la juez retirada de la Corte Suprema de Justicia, Sandra Day O Connor; la antigua Secretaria de Estado, Madeleine Albright; además de periodistas y ex congresistas.

IntencionesUno de los objetivos de la recién creada institución es "conectar a la gente con diversos puntos de vista y ofrecer espacio para un debate vigoroso y respetuoso", explicó la Universidad de Arizona.

Entre sus planes figuran la realización de diversos talleres y ciclos de conferencias en Tucson, sede del centro, y en la capital Washington D.C, así como en otros lugares de EE.UU., con la participación de líderes de todo el espectro político.

El instituto se financiará con donaciones privadas, y hasta el momento ya ha recibido más de 1 millón de dólares para su puesta en marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter