Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ex tesorero nacional de Hugo Chávez fue condenado a 10 años de cárcel en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Alejandro Andrade se declaró culpable en un caso de lavado de dinero y sobornos.

En su confesión reconoció que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares.

Ex tesorero nacional de Hugo Chávez fue condenado a 10 años de cárcel en EEUU

Alejandro Andrade fue tesorero nacional de Venezuela entre 2007 y 2010.

Llévatelo:

Alejandro Andrade, ex tesorero nacional del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue condenado hoy a diez años de cárcel por un juez estadounidense por su implicación en un caso multimillonario de lavado de dinero y sobornos, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Andrade, de 54 años, se había declarado culpable el año pasado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, como parte de un trato judicial que incluyó la confesión de que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares.

El juez de distrito Robin L. Rosenberg dictó sentencia a Andrade, residente en Wellington, al sur de Florida.

El caso de Andrade, que fue tesorero nacional entre 2007 y 2010, está ligado al del dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, al que la justicia estadounidense considera prófugo, y al de Gabriel Arturo Jiménez Aray, ex propietario del Banco Peravia en República Dominicana.

Gorrín, de 50 años, enfrenta nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero, mientras Jiménez Aray, al igual que Andrade, se declaró ya culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados