Tópicos: Mundo | EE.UU.

FBI registró casa de oligarca ruso ligado a Vladimir Putin en Washington

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Oleg Deripaska es un magnate del sector energético que tuvo vínculos con acusados de la llamada “trama rusa” .

También fue sancionado por el Departamento del Tesoro, acusado de soborno y de amenazar a empresarios de la competencia.

FBI registró casa de oligarca ruso ligado a Vladimir Putin en Washington
 EFE

El Gobierno ruso le concedió el estatus diplomático, lo que le permitió entrar a EE.UU.

Llévatelo:

El FBI registró este martes la casa del oligarca ruso Oleg Deripaska en Washington DC, vinculado al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La cadena de televisión NBC News informó el allanamiento, tras hablar con un portavoz del FBI, que no precisó los motivos.

El oligarca es un magnate del sector energético y una de las figuras rusas sancionadas en abril de 2018 por el Departamento del Tesoro de EEUU. Fue acusado de soborno y de amenazar a empresarios de la competencia, entre otros.

El Tesoro aseguró que, en aquel entonces, había "sobornado a un funcionario gubernamental, ordenado el asesinato de un empresario y tenía vínculos con un grupo del crimen organizado ruso".

El oligarca demandó al Gobierno de Estados Unidos por las sanciones que se le impusieron en 2018, pero un juez federal desestimó el caso en junio pasado.

Deripaska también tiene vínculos con Paul Manafort, quien fue jefe de la campaña del ex presidente Donald Trump en 2016.

Manafort fue una de las personas condenadas por la llamada "trama rusa" , como resultado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, en el marco de esas pesquisas por su trabajo de consultoría en Ucrania.

En esa investigación salieron a la luz documentos judiciales, donde se detalló que Manafort recibió un préstamo de 10 millones de dólares por parte de Deripaska en 2005.

Según la NBC, las autoridades estadounidenses le han negado en reiteradas ocasiones la visa por sus lazos con el crimen organizado. Sin embargo, el gobierno ruso le concedió el estatus diplomático, lo que le permitió entrar a EEUU y tener inmunidad por este título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter