¿Qué pistas dan los futuros miembros del gabinete de Biden sobre sus políticas?

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Antony Blinken llegará al crucial puesto de secretario de Estado, Alejandro Mayorkas estará a la cabeza del Departamento de Seguridad Nacional y Avril Haines en Inteligencia.

Por otro lado, John Kerry, ex canciller de Obama, será el delegado especial para el clima.

¿Qué pistas dan los futuros miembros del gabinete de Biden sobre sus políticas?
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, no lo ha podido decir este martes más alto y claro, "EE.UU. está de vuelta, listo para liderar el mundo", durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete, toda una declaración de intenciones de lo que le espera al país y al resto de naciones en los próximos cuatro años.

Y los miembros de su futuro Gobierno, si es que son confirmados en el Senado, le han tomado la palabra y han defendido el multilateralismo, frente al aislacionismo que ha marcado la Administración de Donald Trump con su "EE.UU., primero".

Estas son algunas de las líneas principales que han esbozado en sus intervenciones:

ANTONY BLINKEN, SECRETARIO DE ESTADO

"Tenemos que proceder con las mismas medidas de humildad y confianza. Humildad porque, como el presidente (electo) ha dicho, no podemos resolver todos los problemas del mundo solos, necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación, necesitamos su colaboración, pero también confianza, porque EE.UU. todavía tiene una gran capacidad más que ningún otro país sobre la Tierra para unir al resto para afrontar los desafíos de nuestro tiempo".

ALEJANDRO MAYORKAS, SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL

"Las palabras 'en nombre de los Estados Unidos de América' significan todo para mí y para mis padres (...) Mi padre y mi madre me trajeron a este país escapando del comunismo. Valoran nuestra democracia, y estamos intensamente orgullosos de convertirnos en ciudadanos de EE.UU."

AVRIL HAINES, DIRECTORA DE INTELIGENCIA NACIONAL

Dirigiéndose a Biden: "Usted será crucial para ayudar a esta Administración a posicionarse no solo frente a las amenazas como los ciberataques, el terrorismo o la proliferación de armas nucleares, biológicas o químicas, sino también frente a los desafíos que definirán la próxima generación desde el cambio climático, las pandemias y la corrupción".

LINDA THOMAS-GREEFIELD, EMBAJADORA DE EE.UU. ANTE LA ONU

En palabras a Biden: "Le quiero decir que EE.UU. está de vuelta, el multilateralismo está de vuelta, la diplomacia está de vuelta. Señor presidente electo, a menudo he oído cómo usted ve que toda la política es personal, y así es como uno construye relaciones de confianza y crea puentes ante los desacuerdos y se encuentran puntos en común".

JAKE SULLIVAN, ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL

"Estaremos vigilantes ante las amenazas perdurables desde las armas nucleares al terrorismo, pero usted (Biden) también nos ha encargado reimaginar nuestra seguridad nacional ante una combinación de crisis sin precedentes que afrontamos en casa y en el extranjero, la pandemia, la crisis económica, la crisis climática, las amenazas de perturbaciones tecnológicas a la democracia, la injusticia racial la desigualdad en todas sus formas. El trabajo de todo el equipo detrás de mí contribuirá al progreso..."

JOHN KERRY, ENVIADO PRESIDENCIAL PARA EL CLIMA

"El acuerdo de París (sobre el clima) no es suficiente. En la reunión global (sobre el clima) en Glasgow (Escocia) de aquí a un año, todas las naciones deberán aumentar su ambición juntas o fracasaremos todos, y el fracaso no es una opción. Tener éxito juntos significa combinar lo mejor de la inventiva, la creatividad y la diplomacia estadounidenses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter