Republicanos prometieron más recortes presupuestarios ante presiones del "Tea Party"
Se trata de 100 mil millones de dólares menos en "casi todas las áreas del Gobierno".
"Ninguna agencia o programa" quedarán a salvo, advirtió Hal Rogers.
Se trata de 100 mil millones de dólares menos en "casi todas las áreas del Gobierno".
"Ninguna agencia o programa" quedarán a salvo, advirtió Hal Rogers.
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prometieron realizar recortes presupuestarios por 100.000 millones de dólares en "casi todas las áreas del Gobierno", ante presiones del movimiento conservador "Tea Party".
![]() |
| Hal Rogers fue el encargado de anunciar los recortes. (Foto: Archivo) |
El presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara Baja, el republicano Hal Rogers, dijo que, para reducir el déficit, los recortes se realizarán en una resolución para aprobar los fondos operacionales del Gobierno hasta que concluya el año fiscal 2011, el próximo 30 de septiembre.
"Hemos decidido que la resolución puede y alcanzará un total de 100.000 millones de dólares en recortes de forma inmediata, en comparación con la solicitud del presidente (Barack Obama), para cumplir plenamente con la meta delineada" por el Partido Republicano el año pasado, dijo Rogers.
"Nuestra intención es realizar recortes profundos, pero manejables, en casi todas las áreas del Gobierno", donde "ninguna agencia o programa quedarán" a salvo, advirtió Rogers en un comunicado.
Según su oficina, Rogers presentará un plan de recortes más preciso cuando el proyecto de ley presupuestario sea presentado oficialmente.
Presiones
Los conservadores apoyados por el "Tea Party" exigen que los republicanos cumplan con la promesa de recortar 100.000 millones de dólares de las propuestas presentadas por Obama, que hicieron en el manifiesto "Compromiso con EE.UU.", durante la campaña electoral de 2010.
El mandatario estadounidense prevé presentar ante el Congreso el próximo lunes su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2012.
La Casa Blanca ha advertido en reiteradas ocasiones de que un recorte de la magnitud que proponen los republicanos afectaría la incipiente recuperación económica.