EE.UU. confirmó muerte de un indocumentado de Nicaragua en la frontera

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre, de 52 años, era parte de un grupo de 36 personas que intentaban ingresar de manera ilegal al país norteamericano.

Su deceso se produjo por una aflicción médica.

EE.UU. confirmó muerte de un indocumentado de Nicaragua en la frontera
 EFE

Durante el año fiscal 2018 murieron 283 personas en la frontera de EE.UU. con México.

Llévatelo:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos dio cuenta este viernes de la muerte en la frontera de Arizona de un inmigrante indocumentado originario de Nicaragua, de 52 años de edad y que formaba parte de un grupo de 36 personas que intentaban ingresar de manera ilegal al país norteamericano.

El inmigrante falleció la mañana de este sábado después de ser trasladado de emergencia a un hospital local, informó la agencia federal en un comunicado de prensa, en el que no detalla la causa del deceso.

El hombre formaba parte de un grupo de 36 personas, todos provenientes de Centroamérica, que se entregaron voluntariamente a la Patrulla Fronteriza al oeste de Sababe, en la frontera de Arizona, y luego fueron procesados en la estación en Tucson de esta agencia federal.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio Médico de Emergencia trataron de revivir al hombre después de que sufrió una aflicción médica, pero no tuvieron éxito", dijo CBP en el comunicado.

Han muerto al menos 10 indocumentados en el último mes

En el último mes se ha reportado la muerte de por lo menos 10 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, Nuevo México y Texas.

Entre ellos figura una mujer y tres niños, cuyos cuerpos fueron hallados en la línea limítrofe de Nuevo México, así como una niña de siete años proveniente de la India y que murió en Arizona.

De acuerdo a cifras de la CBP, durante el año fiscal 2018, que terminó en septiembre del año pasado, murieron 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, 96 de ellas en el sector del Valle del Río Grande (Texas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados