Estados Unidos: "No tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Luego de que Biden calificara a Putin como "dictador" y "carnicero", y asegurara que "no puede permanecer en el poder", Washington salió a aclarar sus dichos.

"En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión, depende del pueblo ruso", señaló el secretario de Estado, Antony Blinken.

Estados Unidos:
 EFE (Archivo)

Conforme se extiende la guerra en Ucrania, Biden ha ido endureciendo sus adjetivos para el líder del Kremlin.

Llévatelo:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró este domingo, durante una visita a Israel, que su gobierno "no tiene como estrategia un cambio de régimen en Rusia".

El jefe de la diplomacia norteamericana tuvo que salir a explicar los dichos del sábado del presidente Joe Biden, quien calificó a Vladímir Putin como "dictador" y "carnicero", y aseguró que "no puede permanecer en el poder".

"Creo que el presidente señaló anoche que, simplemente, Putin no puede ser empoderado para hacer la guerra o participar en una agresión contra Ucrania o cualquier otro", señaló Blinken este domingo durante una conferencia de prensa en Jerusalén junto a su homólogo israelí, Yair Lapid.

"Como saben, y como nos han escuchado decir repetidamente, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, ni en ningún otro lugar", señaló el canciller, que agregó que "en este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión, depende del pueblo ruso".

AGRADECIMIENTOS A ISRAEL

Blinken se encuentra actualmente en Israel para una visita oficial, que incluyó reuniones hoy con el primer ministro, Naftali Benet; el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Defensa, Beny Gantz, además de con Lapid, y que continuará con una reunión esta tarde en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Durante sus reuniones de hoy, destacó los esfuerzos de mediación israelíes entre Rusia y Ucrania y agradeció la ayuda humanitaria brindada por el Estado judío, sobre todo mediante el establecimiento de un hospital de campaña para atender a heridos en territorio ucraniano.

Blinken agradeció además el rechazo público de las autoridades israelíes ante la invasión rusa a Ucrania y el compromiso de que Israel no permitirá que Rusia le utilice para evadir las sanciones impuestas tras la ofensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter