Joe Biden retomó sus funciones en la presidencia de Estados Unidos tras breve traspaso de mando

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La vicepresidenta Kamala Harris estuvo a cargo tras exámenes de rutina del mandatario.

Su médico consideró que está "sano" y "vigoroso"

Joe Biden retomó sus funciones en la presidencia de Estados Unidos tras breve traspaso de mando
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó sus funciones tras realizarse exámenes médicos de rutina que lo obligaron a traspasar el mando a la vicepresidenta Kamala Harris (quien solo estuvo 85 minutos en el cargo), haciendo historia al ser la primera mujer al ocupar temporalmente la presidencia.

Biden se practicó una colonoscopía que salió con buenos resultados. De hecho, según Washington Post, el médico Walter Reed del Centro Médico Nacional Militar consideró que el mandatario está "sano" y "vigoroso".

El presidente cumplió, además, 79 años durante la jornada de sábado, convirtiéndose en el más longevo en la historia del país norteamericano. En base a esto, había dudas de que se planteara una reelección en su cargo, aunque según adelantan en Estados Unidos sí buscará nuevamente ser electo en 2024.

Por último, Biden arremetió este sábado contra el número récord de leyes tránsfobas que se han impulsado este año en su país, y condenó la "epidemia de violencia" que enfrentan las personas trans en todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter