La Casa Blanca afirma que Joe Biden buscará la reelección en 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunas voces demócratas advertían que el mandatario no lo haría por su edad, y porque su popularidad ha ido a la baja en los últimos meses.

Ed Rendell, su amigo y ex gobernador, aseguró que no se repostulará "si siente que no puede hacer el trabajo física o emocionalmente".

La Casa Blanca afirma que Joe Biden buscará la reelección en 2024
 EFE
Llévatelo:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado su intención de postularse para la reelección el próximo 2024, según confirmó en una conferencia de prensa Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.

Todo se conoce luego de que el medio estadounidense Politico publicara durante la semana pasada un listado enumerando a varios demócratas que asumirían el compromiso de postularse en caso de que el Mandatario diera un paso al costado, según informó El Mundo

Debido a lo anterior, el Presidente habría contactado a su círculo cercano para advertirles sobre su intención de presentarse a un segundo mandato, lo que comunicó su portavoz en esta jornada.

Según el Washington Post, el mensaje busca silenciar la suposición que sostienen varios demócratas de que Biden no buscaría la reelección por su edad de 79 años y por la disminución de su popularidad, puesto que en seis meses, el índice de aprobación del Presidente bajó hasta los 40 puntos.

Además, supondría congelar el camino para la vicepresidenta Kamala Harris y otros posibles aspirantes demócratas a la presidencia. 

El medio estadounidense indicó que el ex senador y amigo de Biden, Chris Dodd, manifestó que "lo único" que le ha escuchado decir es que "planea postularse de nuevo".

Biden también le habría manifestado su intención a un grupo de donantes durante una recaudación de fondos virtual en noviembre, subrayando el discurso de su primera conferencia en la Casa Blanca, donde advirtió que "nunca había podido planear" más allá de tres a cuatro años por delante.

Ed Rendell, ex gobernador de Pensilvania, dijo que "lo que dice públicamente es lo que cree firmemente" y agregó que el Mandatario "no correrá si siente que no puede hacer el trabajo física o emocionalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter