La Casa Blanca se mostró abierta a una nueva reunión de Biden y Putin

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La vocera presidencial Jen Psaki no descartó un encuentro entre los mandatarios "si ese es un paso que es recomendado".

La afirmación se dio luego de una reunión sin progresos entre el secretario Antony Blinken y el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

La Casa Blanca se mostró abierta a una nueva reunión de Biden y Putin
 EFE (referencial)
Llévatelo:

La Casa Blanca indicó el viernes que no se descarta un encuentro entre el presidente Joe Biden y su homólogo ruso, Vladímir Putin, si puede ayudar a bajar la tensión entre los dos países por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, según indicó la portavoz presidencial Jen Psaki.

La vocera informó que Biden se reunirá este fin de semana con su equipo de Seguridad Nacional y el secretario de Estado, Antony Blinken, para discutir cuáles son "los próximos pasos" a seguir.

"Si ese es un paso que es recomendado, y pensamos que puede ser efectivo en este momento de la discusión, desde luego, el presidente siempre está abierto a reuniones de líder a líder", dijo Psaki.

El comentario de la portavoz se produjo luego de que Blinken y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se vieran en Ginebra en una cita en la que no hubo progresos entre ambas partes.

"No esperábamos grandes avances hoy. Pero estamos en un camino claro en términos de entender las preocupaciones de cada uno", señaló.

REUNIÓN DE BLINKEN Y LAVROV

En la reunión Lavrov transmitió a Blinken las demandas de Moscú de congelar la ampliación de la OTAN hacia el este, lo que excluye la posibilidad de una futura adhesión de Ucrania.

Asimismo, Rusia exige el cese de actividades militares y posicionamiento de armas y tropas en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Por su parte, EE.UU. y la OTAN, a través de su secretario general, señalaron que dichas propuestas son inadmisibles y que no se puede coartar la libertad de una institución de crecer ni la de un país de querer integrarse a ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter