Médicos dieron de alta a adolescente de 15 años brutalmente golpeada en EE.UU.
Josie Lou Ratley fue atacada en marzo por uno de sus compañeros de curso.
Estuvo un mes en coma inducido y ahora recibirá terapia física y de habla.
Josie Lou Ratley fue atacada en marzo por uno de sus compañeros de curso.
Estuvo un mes en coma inducido y ahora recibirá terapia física y de habla.
![]() |
| La joven antes de la agresión. |
La adolescente de 15 años que recibió en marzo pasado una brutal paliza de un joven de la misma edad y permanecía hospitalizada en un centro de Fort Lauderdale, Florida, fue dada de alta por los médicos.
Josie Lou Ratley fue dada de alta en el Broward General Medical Center, donde los médicos tuvieron que someterle durante casi un mes a un coma inducido debido a las numerosas heridas en la cabeza y hematomas cerebrales que presentaba.
Ratley estuvo ingresada 41 días en el hospital después de ser salvajemente pateada en el campus del colegio al que asistía, Deerfield Beach Middle School, en Fort Lauderdale, por otro estudiante.
La joven fue trasladada este martes a un centro de rehabilitación donde comenzará ahora a recibir terapia física y de habla, un proceso de recuperación que tomará años, explicó el abogado de la familia, Rick Freedman.
La menor no ha recuperado el habla ni puede andar y apenas puede mover su brazo y mano derechos.
Un equipo de cirujanos operó a la estudiante para extraerle un fragmento del cráneo y reducir así la presión sobre el hematoma cerebral que padecía.
Wayne Treacy, el adolescente de 15 años que le propinó la brutal paliza, será juzgado como adulto y podría ser condenado a cadena perpetua, acusado de intento premeditado de asesinato.
Según testigos directos, el pasado 17 de marzo, Treacy, estudiante del Deerfield Beach Middle School golpeó y pateó en el suelo con botas remachadas con acero a Ratley en repetidas ocasiones hasta que una docente del centro escolar le detuvo.