Tópicos: Mundo | EE.UU.

Microsoft suspendió indefinidamente el retorno al trabajo presencial debido a la variante Delta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde la multinacional anunciaron la extensión del teletrabajo a sus más de 100 mil empleados, debido al aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos.

De la misma manera lo harán empresas como Facebook, Google, Apple y Amazon.

Microsoft suspendió indefinidamente el retorno al trabajo presencial debido a la variante Delta
 EFE (Archivo)

La idea de volver a las oficinas ya ha sido postergada en varias ocasiones por parte de la empresa.

Llévatelo:

La multinacional estadounidense Microsoft anunció que suspenderá indefinidamente el retorno de sus más de 100 mil empleados en EE.UU. a las oficinas a causa del repunte de casos de Covid-19 por la variante Delta.

A través de su blog oficial, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que "a causa de la incertidumbre del Covid-19" han decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá "cuando la salud pública lo permita".

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el próximo 4 de octubre, tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.

Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tener todo listo después de lo que previsiblemente habrán sido prácticamente dos años o más de trabajo remoto.

Con el anuncio de Microsoft este jueves, todas las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. han pospuesto sus planes de retorno a la oficina. Así, los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter