Nueva York demanda a fundador de plataforma de criptomonedas Celsius por fraude

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó este jueves a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma de préstamos en criptomonedas Celsius -empresa que ahora está en bancarrota-, alegando que "defraudó a cientos de miles de inversores" en su intercambio de criptomonedas.

"Como exdirector ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo a la ruina", dijo hoy James en un comunicado sobre la demanda, que busca prohibirle hacer negocios en el estado y exigirle que pague daños, restituciones y devoluciones. 

Celsius es una plataforma de préstamo de criptomonedas donde los inversores pueden depositar sus criptomonedas a cambio de promesas de altos rendimientos en esos activos digitales y Mashinsky era la cara pública de esta empresa que se declaró en bancarrota en julio de 2022. Mashinsky renunció a su cargo de director ejecutivo en septiembre de 2022 y ya no es empleado ni está involucrado en la gestión de la firma, según dijo un portavoz de Celsius a CNBC.