Tópicos: Mundo | EE.UU.

Obama criticó a republicanos por pugnas partidistas sobre presupuesto federal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario inicio una gira de tres días para promover su plan.

Republicanos insisten en mayores recortes fiscales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, criticó a los republicanos por las pugnas partidistas en torno a los fondos para la gestión de emergencias y para las operaciones del Gobierno, que amenazan con paralizar la burocracia federal.

ImagenDurante un evento de recaudación de fondos cerca de Seattle (Washington), Obama criticó las luchas "ideológicas" desde 2009 sobre cómo resolver la crisis económica del país.

"Lo estamos viendo incluso ahora (...) en el debate en el Congreso sobre si los fondos para el alivio de desastres (naturales) deben ser incluidos en el presupuesto general para mantener abierto al Gobierno", señaló Obama, al inicio de una gira de tres días por Washington, California y Colorado para promover su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos.

"Lo peor de esto es que algunos de los republicanos que se están oponiendo a este alivio para desastres (vienen de distritos donde) sus votantes han sido los más golpeados por estos desastres naturales", subrayó.

Obama consideró que la resolución de la disputa fiscal en el Congreso dependerá de la presión que ejerza la opinión pública sobre los republicanos.

El mandatario instó nuevamente a los legisladores, en particular a los republicanos, a que "se dejen de juegos" y trabajen con él en una solución consensuada.

La pugna se debe a que los republicanos insisten en mayores recortes fiscales, en particular a un programa de energía "limpia" favorecido por los demócratas, para compensar el aumento en los fondos para la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

Sin la intervención del Congreso, FEMA podría quedarse sin fondos esta semana, cuando aún faltan meses para que concluya la temporada de huracanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter