Candidatos respaldados por Palin se imponen en las primarias republicanas
Ex candidata a vicepresidenta se anotó triunfos en Alaska y Arizona, entre otros
Sin embargo, habrá que esperar al menos una semana para conocer los resultados.
Ex candidata a vicepresidenta se anotó triunfos en Alaska y Arizona, entre otros
Sin embargo, habrá que esperar al menos una semana para conocer los resultados.
Los candidatos respaldados por la ex aspirante a la vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin llevan la delantera en las primarias del Partido Republicano celebradas en algunos estados, de las que aun no hay resultados definitivos.
En Alaska, donde Palin fue gobernadora durante dos años hasta que renunció para convertirse en la cara más visible del movimiento ultraconservador conocido como "Tea Party", habrá que esperar al menos una semana para conocer quién aspira a representar a este estado en el Senado en las elecciones del 2 de noviembre.
La actual senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski, quien gastó en la campaña 1,86 millones de dólares, recibió por el momento el 49 por ciento de los votos escrutados, en tanto que su competidor, el abogado Joe Miller, con apenas 84.000 dólares pero con el espaldarazo de Palin, obtiene por ahora el 51 por ciento.
En la primaria republicana para el cargo de gobernador de Alaska, Sean Parnell, quien heredó el puesto cuando Palin renunció en 2009, derrotó fácilmente a sus competidores, Ralph Samuels y a Bill Walker.
En Arizona, el veterano senador y ex candidato presidencial John McCain superó por casi 24 puntos al ex representante John Davis Haywort.
![]() |
| Palin respaldó a McCain, quien la eligió para ser su acompañante el 2008. |
Palin volcó todo su apoyo en McCain, quien en 2008 la lanzó a la arena política nacional al elegirla como la primera mujer candidata a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Republicano.
En Florida, el representante demócrata Kendrick Meek derrotó ampliamente al multimillonario Jeff Greene en la elección de candidato para el Senado.
En la primaria republicana para gobernador de Florida, el ex ejecutivo de una empresa de servicios médicos Rick Scott, que gastó más de 50 millones de dólares de sus propios fondos en la campaña, derrotó a Bill McCollum, quien tenía el respaldo de la maquinaria del partido.
Las elecciones del 2 de noviembre son para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y además algunos estados celebrarán elecciones a gobernador.
Los republicanos confían en estas elecciones para recuperar el control del Congreso.