Tópicos: Mundo | EE.UU.

Pasajera murió por la explosión de una turbina de avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en un vuelo entre Nueva York y Dallas y una mujer fue succionada por la ventana.

Pasajera murió por la explosión de una turbina de avión
 Facebook.com/marty.martinez.96
Llévatelo:

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. informó de la muerte de una pasajera de un avión procedente de Nueva York que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

El accidente se produjo después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo de Southwest Airlines.

Las autoridades no dieron más detalles aunque testigos relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana rota del aparato debido a la pérdida violenta de presión en la cabina.

Posteriormente la mujer falleció en un hospital.

La nave, que aterrizó finalmente a las 11.30 hora local, perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanillas junto a la que se encontraba la víctima. 

Según relataron los testigos a los medios locales, las personas que estaban al lado de la mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla.

Los pasajeros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión, mientras otras personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

Poco antes del anuncio de la NTSB, el jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, informó de que uno de los pasajeros fue trasladado a un hospital local con heridas graves, mientras que 12 fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto.

De esos 12, siete fueron tratados por lesiones menores en la propia pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. El avión, un Boeing 737-700, procedía del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, con destino a Dallas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter