Tópicos: Mundo | EE.UU.

Policía entregó identidad de sospechoso por muerte de joven afroamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agente Darren Wilson sería el responsable del polémico deceso.

Policía sostuvo que funcionario debió se atendido tras enfrentamiento con el fallecido.

Policía entregó identidad de sospechoso por muerte de joven afroamericano
 EFE

La violencia no ha cesado en la zona de la muerte y preocupa a Washington.

Llévatelo:

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, divulgó el nombre del agente involucrado en la muerte del joven negro Michael Brown, un incidente que ha causado disturbios raciales durante esta semana en esa localidad del Estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos.

En una breve declaración a la prensa, Jackson identificó al agente como Darren Wilson, con seis años de servicio en la policía de esa localidad situada 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis, pero no especificó si es de raza blanca, como aseguran los testigos.

Jackson indicó que Wilson, cuyo historial disciplinario está limpio, fue atendido por las lesiones sufridas en su encuentro con Brown y ahora permanece bajo licencia administrativa con sueldo.

El jefe policial informó que antes del incidente, el agente había recibido un aviso por radio de que se había producido un robo con fuerza en una tienda en el vecindario, aparentemente como explicación de la decisión de Wilson de interceptar a Brown.

Pruebas y defensas al fallecido

El jefe de la policía entregó varios documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como sospechoso del robo en la tienda y fotografías tomadas por una cámara de seguridad que muestran a un individuo corpulento que golpea al empleado del comercio para robar cigarrillos.

El acompañante del fallecido ha dicho que el agente policial se les aproximó y les ordenó, con lenguaje soez, que salieran de la calzada, tras lo cual intentó meter a la fuerza en el vehículo de patrulla al joven, que iba desarmado.

Johnson y otros testigos del incidente han señalado que se escuchó un disparo y que Brown intentó alejarse del vehículo cuando el agente lo siguió y le disparó varias veces, aún después que el joven levantó sus brazos en gesto de someterse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter