Agentes mataron a tiros a un intruso en la residencia del embajador de Perú en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Servicio Secreto recibió una llamada que advertía de un intento de robo en el lugar, y al llegar, vieron que el sujeto rompió varias ventanas, posiblemente con una barra metálica.

Los efectivos intentaron confrontar al ladrón con pistolas eléctricas, pero estas no funcionaron, por lo que utilizaron sus armas de fuego.

Agentes mataron a tiros a un intruso en la residencia del embajador de Perú en EEUU
 EFE

"El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del Servicio Secreto se encuentran a salvo", confirmó la Embajada.

Llévatelo:

Un intruso que entró la residencia del embajador de Perú en Washington para robar murió este miércoles como consecuencia de los disparos de los agentes que acudieron al lugar, informó el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee III.

El responsable policial dijo que, poco antes de las 8:00 horas (9:00 horas en Chile), efectivos del Servicio Secreto de EEUU llegaron a la residencia en respuesta a una llamada de emergencia porque alguien había entrado a robar.

Los agentes encontraron al intruso en la parte trasera del edificio, donde vieron que había roto los cristales de varias ventanas.

El individuo llevaba una barra metálica y los efectivos sacaron sus pistolas eléctricas para confrontarlo, pero estas no hicieron efecto, así que finalmente utilizaron sus armas de fuego reglamentarias contra el intruso, quien falleció.

En un comunicado, la Embajada de Perú en EEUU señaló que, "en horas de la madrugada, una persona ingresó en la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto".

"El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del Servicio Secreto se encuentran a salvo -continúa el texto-, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes".

Fuentes cercanas a la embajada dijeron a Efe que el embajador Oswaldo de Rivero y sus familiares "se encuentran en buen estado de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter