EE.UU. acusó al régimen de Asad de estar preparando "otro ataque" con armas químicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Trump dijo haber detectado "preparativos" similares a los del ataque de abril pasado.

De llevarlo a cabo, pagará un "alto precio", advirtió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

EE.UU. acusó al régimen de Asad de estar preparando
 EFE (Archivo)

"Si el señor Assad realiza otro asesinato en masa utilizando armas químicas, él y su Ejército pagarán un alto precio", advirtió la Casa Blanca.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos acusó al régimen de Bashar Al-Asad de estar en preparativos para realizar "otro ataque con armas químicas" en Siria.

"Estados Unidos ha identificado potenciales preparativos para otro ataque con armas químicas por el régimen de Assad que probablemente resultaría en un asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes. Las actividades son similares a los preparativos que el régimen hizo antes del ataque con armas químicas del 4 de abril del 2017", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado.

"Como hemos manifestado previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Sin embargo, si el señor Asad realiza otro asesinato en masa utilizando armas químicas, él y su Ejército pagarán un alto precio", añadió Spicer. 


El gobierno de Trump acusó de manera reiterada al régimen de Asad de estar detrás del ataque químico que ocurrió en el norte de Siria a principios de abril pasado. 

En represalía a este hecho, el mandatario estadounidense ordenó el bombardeo unilateral contra una base aérea de Homs, en lo que supuso el primer ataque directo de EE.UU. a Damasco en seis años de conflicto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter