EE.UU. alertó que un nuevo convoy ruso que se dirige al este de Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El destino sería el pueblo de Izium, en un intento de enviar refuerzos a la región oriental del Donbás.

John Kirby, vocero del Departamento de Defensa norteamericano, dijo que "parece" que se trata de una combinación de soldados y de vehículos blindados.

EE.UU. alertó que un nuevo convoy ruso que se dirige al este de Ucrania
 EFE

Washington confirmó la semana pasada la retirada total de los soldados rusos que había en los alrededores de Kiev y de Chernígov

Llévatelo:

El Pentágono alertó este lunes de que un convoy militar ruso se está dirigiendo al este de Ucrania, hacia la población de Izium, en un intento de enviar refuerzos a la región oriental del Donbás.

"Creemos que esta es la primera etapa de un esfuerzo de reforzarse por parte de los rusos en el Donbás, no está claro cuántos vehículos van en este convoy y qué llevan exactamente", indicó el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby remarcó que "parece" que se trata de una combinación de soldados y de vehículos blindados, "puede que algo de artillería", sin ofrecer más detalles.

Este convoy sería similar a otra caravana sobre la que EE.UU. informó en las primeras semanas del conflicto y que quedó bloqueada en su trayecto a Kiev por problemas logísticos.

Washington confirmó la semana pasada la retirada total de los soldados rusos que había en los alrededores de Kiev y de Chernígov, en el norte, en un esfuerzo de reorganizarse para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió de una ofensiva "aún más grande" en el este del país, donde este lunes los separatistas prorrusos de Donetsk anunciaron la intensificación de los ataques y la toma del puerto de la estratégica ciudad de Mariúpol.

Preguntado sobre la situación, Kirby indicó que EE.UU. cree que Mariúpol sigue siendo "disputada" entre las partes, sin ofrecer más datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter