Estados Unidos instó a la OTAN a elevar su presupuesto militar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La petición fue realizada por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien asistió a la conmemoración de los 80 años del inicio de la II Guerra Mundial.

"Seguiremos pidiendo a nuestros aliados que cumplan las promesas que nos hicimos", dijo.

Estados Unidos instó a la OTAN a elevar su presupuesto militar
 EFE

EE.UU. busca que la OTAN dedique el 2 por ciento del PIB en defensa.

Llévatelo:

Estados Unidos instó a sus aliados de la OTAN a elevar su presupuesto militar en el marco de la conmemoración de los 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial realizada en Polonia. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en el acto y recalcó el compromiso de su país con la seguridad de sus socios y exigió cumplir con sus "promesas". 

"Seguiremos pidiendo a nuestros aliados que cumplan las promesas que nos hicimos. Porque el pueblo estadounidense y el polaco sabemos que una alianza fuerte de países libres, soberanos e independientes es la mejor defensa de nuestras libertades ahora y siempre", declaró.

Pence reiteró el mensaje del gobierno estadounidense, exigiendo que se alcance un compromiso firmado en 2014 para que los miembros de la OTAN dedique el 2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la defensa. 

El mensaje de Pence tenía como objetivo a Alemania, quien dedica un 1,3 por ciento de su PIB a la defensa. 

Alemania, reconoció Steinmeier, tiene "una especial responsabilidad" con Europa y "debe contribuir más a la defensa" del continente. No obstante, subrayó que "Europa no va a ser más fuerte sin EE.UU. o contra EE.UU. Europa necesita socios. Y seguro que EE.UU. también necesita socios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter