Miembro de misión diplomática de EEUU murió en tiroteo en Arabia Saudita

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho se registró en la ciudad costera de Yeda, donde una persona detuvo su vehículo cerca del edificio y salió portando un arma de fuego en la mano.

Las fuerzas de seguridad actuaron, pero el intercambio de fuego causó la muerte del individuo y de un guardia, de nacionalidad nepalí.

Miembro de misión diplomática de EEUU murió en tiroteo en Arabia Saudita
 Pixabay (referencial)
Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre que mostró un arma de fuego cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo, lo que llevó a un tiroteo que provocó la muerte del individuo y de un miembro de la misión diplomática, informó la agencia oficial de noticias SPA.

"A las 18:45 hora local una persona detuvo su vehículo cerca del edificio del consulado estadounidense en la ciudad de Yeda y salió portando un arma de fuego en la mano, por lo que las fuerzas de seguridad competentes tomaron la iniciativa según requería la situación", afirmó la policía de la región de La Meca, a la que pertenece Yeda, a través de la agencia saudí SPA.

La fuente indicó que "el intercambio de fuego" causó la muerte del individuo "y otro guardia de seguridad del consulado, de nacionalidad nepalí, resultó herido pero sucumbió posteriormente a sus heridas".

Las autoridades están realizando las investigaciones para determinar las circunstancias de este incidente, concluyó la agencia.

Este tiroteo se produce en el primer día del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, y en un lugar cercano a donde casi dos millones de personas de cientos de nacionalidades están realizando actualmente la peregrinación mayor o "hach" en La Meca.

A finales de 2020, las misiones diplomáticas fueron objeto de dos ataques en Yeda, aunque solo uno fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter