Trump agradeció a Putin por apoyar la desnuclearización de Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Se están haciendo muchos avances. Aprecié la declaración de ayer del presidente" de Rusia, admitió el mandatario estadounidense.

Este jueves el jefe de Estado ruso se reunió con Kim Jong-un donde abordaron los lazos bilaterales.

Trump agradeció a Putin por apoyar la desnuclearización de Corea del Norte
 EFE

Trump aseguró estar contento de que "Rusia y China estén ayudando" a EE.UU.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el apoyo en el proceso de desnuclearización durante su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Creo que nos está yendo muy bien con Corea del Norte. Se están haciendo muchos avances. Aprecié la declaración de ayer del presidente Putin. Él también quiere que ocurra. Creo que hay mucho entusiasmo ante la idea de llegar a un acuerdo con Corea del Norte", dijo Trump.

En la reunión entre Kim y Putin, celebrada en Vladivostok, Rusia, el mandatario ruso aseguró que abogan por el desarme nuclear de Corea del Norte, pero defendió la soberanía del país y criticó a EE.UU., al opinar que no se debe plantear un ultimátum o demandas unilaterales.

"Ellos sólo necesitan garantías de seguridad. Eso es todo", afirmó Putin en una rueda de prensa tras reunirse con Kim.

Sin embargo, el presidente ruso no se refirió a la posible derogación de las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte.

Trump aseguró estar contento de que "Rusia y China estén ayudando" a EE.UU., e insistió en que tiene "una gran relación con Kim Jong-un", a pesar del fracaso de la cumbre que mantuvieron hace dos meses.

"China nos está ayudando porque quieren, creo que no quieren armas nucleares en su país. Pero también creo que nos están ayudando por el hecho de que estamos en (la negociación de) un acuerdo comercial que, por cierto, va muy bien", subrayó Trump.

Este jueves, el mandatario estadounidense aseguró que "pronto" recibirá en Estados Unidos al presidente chino, Xi Jinping, en lo que algunos analistas interpretaron como una señal de progreso en las negociaciones que comenzaron en diciembre para contener la guerra comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter