31 supremacistas blancos fueron detenidos tras planear disturbios en un evento LGBTQ+

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos se encontraban enmascarados y con armamento antidisturbios.

31 supremacistas blancos fueron detenidos tras planear disturbios en un evento LGBTQ+
 @AlissaAzar
Llévatelo:

Durante la tarde del pasado sábado, la policía de Idaho, Estados Unidos arrestó a 31 personas pertenecientes al grupo de supremacistas blancos "Patriot Front" (Frente Patriota), quienes planeaban generar disturbios en un evento del Orgullo LGBTQ+.

Según informa The Washington Post, los hombres se encontraban dentro de un camión vestidos como un "pequeño ejército", con pasamontañas que cubrían sus rostros e insignias de la agrupación, cuando fueron arrestados.

Además, al interior del vehículo la policía encontró elementos pertenecientes a un equipo antidisturbios, escudos, una granada de humo y documentos "parecidos a un plan de operaciones que armaría un grupo policial o militar para un evento" al interior del vehículo, según comentó el jefe de policía de la ciudad de Coeur D'Alene en Idaho, Lee White.

Los sujetos fueron arrestados bajo el cargo de conspiración criminal para disturbios, un delito menor. Sin embargo, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai, los hombres quedaron libres al día siguiente tras pagar la fianza correspondiente, y actualmente se encuentran a la espera de la lectura de cargos que se llevará a cabo durante esta semana.

Cabe destacar que el grupo "Patriot Front" fue el responsable del incidente de 2017, en el que uno de sus miembros estrelló un auto contra una multitud de personas, mientras protestaban por una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, la cual resultó en decenas de personas heridas y una muerta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter