Al Qaeda planeaba atacar bancos de EE.UU. en Londres, según The Times

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al decano de la prensa británica, un operador informático era el vínculo en la capital de Reino Unido de la red encabezada por Osama bin Laden.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al Qaeda planeaba cometer atentados no sólo contra centros financieros de Estados Unidos, sino también contra sedes de bancos estadounidenses en la "City", el centro financiero de Londres, según publicó el diario británico The Times.

 

Según el periódico, que cita fuentes de Scotland Yard y los servicios de seguridad, varios correos electrónicos codificados de un supuesto miembro de Al Qaeda detenido el pasado julio en Pakistán revelan una conspiración para atacar objetivos en la "City".

 

El presunto integrante de la red terrorista es el ingeniero informático Muhammad Naeem Noor Khan, de 25 años, quien supuestamente operaba una red de comunicación clandestina de la organización terrorista.

 

Los servicios de inteligencia estadounidense atribuyeron importancia a la información obtenida desde la captura de Noor Khan, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Ridge, advirtió este lunes de "planes específicos" para atentar contra su país.

 

En concreto, Ridge advirtió de que Al Qaeda planea atentados contra las sedes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (Washington); del banco Citigroup y la Bolsa (Nueva York) y de aseguradora Prudential (Newark, Nueva Jersey).

 

Antes esas revelaciones, el Gobierno británico convocó una reunión del comité "Cobra", una comisión de emergencia, para analizar los datos, lo que subraya "la gravedad de la información de inteligencia", según el The Times.

 

Tras esa reunión, fuentes de Scotland Yard confirmaron al diario que se recomendó a las compañías estadounidenses con oficinas en la "City" que refuercen su seguridad.

 

Entre las firmas que fueron aconsejadas figuran los bancos Citygroup, con sede en unas de las "torres gemelas" del complejo financiero de Canary Warf (este de Londres), el Bank of America y Merrill Lynch.

 

"Nos mantenemos en contacto con las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Pakistán. Es prudente que nos fijemos en las compañías que tienen base y edificios en este país", afirmó una fuente policial británica.

 

Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad del Reino Unido subrayaron que no hay constancia de ninguna amenaza concreta hecha contra ninguna empresa con sede en este país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter