EE.UU.: funcionarios alertaron sobre posibilidad de un nuevo atentado
El potencial ataque podría producirse antes de la elección presidencial de noviembre próximo, con el fin de influir en los votantes.
El potencial ataque podría producirse antes de la elección presidencial de noviembre próximo, con el fin de influir en los votantes.
Varios funcionarios estadounidenses alertaron este martes sobre la posibilidad de que Estados Unidos sufra en su territorio un gran atentado antes de la elección presidencial del próximo dos de noviembre, quizás este verano (boreal), indicó la cadena de televisión CNN en su sitio web.
El objetivo residiría, según estas fuentes, en influir en el voto. No obstante, estos responsables no hablan de una fecha o blanco precisos del atentado.
La televisión indicó que a pesar de estas informaciones no está previsto aumentar el nivel de amenaza terrorista, que actualmente se encuentra en amarillo.
El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que su departamento recibió el martes "información muy delicada de la inteligencia", pero advirtió que ese informe no "indicaba una amenaza o ataque específicos" contra la ciudad. "No hemos sido advertidos de que haya terroristas en Estados Unidos planeando activamente tal ataque", añadió.
El director del FBI, Robert Mueller y el Fiscal General, John Ashcroft, darán este miércoles una rueda de prensa en la que presentarán su estrategia para trastocar posibles planes terroristas, adelantó CNN.
EE.UU. acogerá en los próximos meses diversos eventos que podrían ser blancos atractivos para los terroristas, como la cumbre económica de los siete países más industrializados y Rusia (G8) en Sea Island, Georgia (sureste), las celebraciones del cuatro de julio, la convención demócrata en Boston que nombrará oficialmente a John Kerry candidato a la Casa Blanca o la republicana en Nueva York.
Funcionarios de la seguridad estadounidense mostraron su preocupación, añadió CNN, de que los terroristas decidan atentar contra "blancos fáciles" tras los atentados del 11 de marzo pasado en Madrid. (Agencias)