EE.UU. restringe uso de celulares en el Pentágono tras revelación de bases secretas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La prohibición comenzará a aplicarse con carácter inmediato.

El Departamento de Defensa ha advertido que se tomarán medidas contra quienes no cumplan la prohibición.

EE.UU. restringe uso de celulares en el Pentágono tras revelación de bases secretas
 ATON

También deberán someterse a la prohibición tanto los visitantes como los contratistas que accedan al edificio.

Llévatelo:

Después de que en noviembre pasado, un software para la práctica deportiva dejara al descubierto una serie de instalaciones militares estadounidenses, el Departamento de Defensa emitió hoy martes una nueva directriz que restringe el uso de dispositivos móviles en determinadas zonas del Pentágono.

"Dispositivos móviles, personales y oficiales, que transmiten, almacenan o graban información estarán prohibidos en entornos seguros del Pentágono", informó el departamento a través de un memorando interno firmado por el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan.

A tal efecto, Defensa instaló carteles a la entrada de dichos entornos seguros, que son aquellos usados para el "procesamiento, manejo y discusión de información clasificada", donde se deberán depositar los aparatos apagados.

La prohibición, que comenzará a aplicarse con carácter inmediato, no sólo afectará a las cerca de 22 mil personas que trabajan en la emblemática sede del Departamento de Defensa, sino que también deberán someterse a ella tanto los visitantes como los contratistas que accedan al edificio.

Para garantizar que se acata la nueva normativa, los servicios de seguridad del Pentágono realizarán controles aleatorios y el Departamento de Defensa ha advertido que se tomarán medidas contra quienes no cumplan la prohibición.

Estas medidas contemplan la aplicación de multas, acciones disciplinarias o el retiro de la acreditación de seguridad que da acceso al edificio.

Entre los dispositivos prohibidos no se encuentran ni aquellos empleados con prescripción médica ni, curiosamente, los seguidores de actividad deportiva, siempre y cuando no cuenten con cámaras, micrófonos ni acceso a redes WiFi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter