Paquistaní vinculado a fallido atentado en Times Square será deportado por indocumentado
Se trata de Aftab Ali Khan, de 27 años.
Junto a otros dos sujetos fue detenido por su presunta ayuda a quien preparó el atentado.
Se trata de Aftab Ali Khan, de 27 años.
Junto a otros dos sujetos fue detenido por su presunta ayuda a quien preparó el atentado.
Un juez estadounidense ordenó la expulsión del paquistaní Aftab Ali Khan, detenido por su presunta implicación en el atentado fallido de Times Square, en Nueva York, por carecer de los documentos necesarios para permanecer en Estados Unidos, indicaron fuentes judiciales.
El juez de la Corte de Inmigración de Boston, Robin Feder, indicó en un escrito que Aftab Ali, también conocido como Aftab Khan, debía regresar a Pakistán, dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kathryn Mattingly.
Según explicó Mattingly, el sospechoso tuvo una audiencia la semana pasada en la Corte de Inmigración de Boston y "Feder ordenó que sea deportado a Pakistán".
Mary Attia, abogado de la firma que representa al detenido, dijo a la cadena CNN que todavía no han decidido si apelarán la decisión del juez.
Khan, de 27 años y nacionalidad paquistaní, fue uno de los hombres detenidos en una serie de redadas, en la zona noreste del país, por su presunta implicación en el atentado fallido con vehículo bomba en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York.
Las autoridades consideran que Khan, quien llegó hace ocho meses a Estados Unidos y trabajaba en una estación de servicio, habría ayudado económicamente a Faisal Shahzad, acusado de preparara el atentado.
El paquistaní, que fue detenido en Waterfront (Massachusetts), dijo que no conocía a Shahzad, pero las autoridades descubrieron que tenía un sobre con el número de teléfono del acusado.
Khan fue detenido junto a su tío Pir Khan en Waterfront, mientras un tercer hombre llamado Mohamed Rahman fue detenido en Maine.
A los tres se les acusa de haber participado en una red informal de transferencia de dinero en efectivo a Shahzad y tienen cargos por cuestiones migratorias.