Policía evacuó edificios en Nueva York ante sospechas de autobomba
El vehículo fue detonado tras encontrarse en él dos botellas de gas en su parte posterior.
Alerta coincidió con la visita del presidente Barack Obama a la ciudad.
El vehículo fue detonado tras encontrarse en él dos botellas de gas en su parte posterior.
Alerta coincidió con la visita del presidente Barack Obama a la ciudad.
La Policía de Nueva York evacuó la noche del jueves un edificio de la compañía eléctrica ConEdison y otro de departamentos después de sospechar de que un vehículo, estacionado en la zona de Union Square, podría contener algún explosivo.
La cadena de televisión CNN y otros medios locales informaron que poco antes de la medianoche del jueves la policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil, en el que tras ser investigado se encontraron dos botellas con gas en la parte trasera del mismo.
La Policía de Nueva York indicó que las autoridades trasladaron a la zona un robot de artificieros, que procedió a explosionar las ventanas del automóvil sospechoso, según diversos medios.
Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.
La ciudad de Nueva York vive desde el pasado 1 de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en la plaza de Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.
Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años que estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.
Las investigaciones han llevado a otras detenciones, y así la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el jueves otras tres como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square.
Esta alerta se ha producido la misma noche en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó durante unas horas la ciudad para participar en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, así como los cuarteles generales de la Policía neoyorquina para agradecerles su trabajo en ese fallido intento de ataque.