Senado confirmó al primer afroamericano como secretario de Defensa de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El general Lloyd Austin obtuvo un respaldo transversal, con 93 votos a favor y dos en contra.

"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo", dijo a través de redes sociales.

Senado confirmó al primer afroamericano como secretario de Defensa de EEUU
 EFE

"Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa", señaló.

Llévatelo:

El Senado de Estados Unidos confirmó al general Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa en una votación histórica, ya que se convierte en el primer afroamericano al frente del Pentágono y el segundo miembro oficial del Gabinete del presidente Joe Biden.

Austin tuvo un respaldo de 93 votos a favor y dos en contra, con apoyo tanto de republicanos como demócratas. 

"Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa número 28 de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar", señaló en un mensaje a través de Twitter.

Durante su audiencia de confirmación a comienzos de semana, Austin habló del papel de las tropas de EE.UU. en el mundo y opinó que estas deben centrar sus esfuerzos en Asia, donde consideró que China será el "desafío más significativo" y describió Irán como "una fuerza desestabilizadora".

Sobre Afganistán, indicó que le gustaría ver cómo este conflicto acaba con un acuerdo negociado: "Creo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que eso ocurra", dijo.

"Opino que este conflicto debe llegar, saben, a su fin - agregó- Debemos ver que se llega a un acuerdo, y, como el presidente Biden quiere ver, creo que queremos ver un Afganistán en el futuro que no suponga una amenaza para EE.UU.", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter