Trump exige la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente estadounidense repudió que Sayfullo Saipov pidiera colgar la bandera de ISIS en su pieza de hospital.

Trump exige la pena de muerte para el terrorista de Nueva York
 EFE

Trump telefoneó ayer a Mauricio Macri para expresar condolencias por los cinco argentinos muertos en el ataque.

Llévatelo:

Donald Trump pidió pena de muerte para Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (EI) que el martes mató a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Saipov fue herido con un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital pidió que se colocara en su habitación una bandera del grupo terrorista y no mostró ningún remordimiento por el ataque que  realizó.

Aunque el Estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal -que tiene la cadena perpetua como máxima pena- Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Imagen foto_00000016
Saipov está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York. (Foto: EFE)

 

Uno de los terroristas que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.

Condolencias a Macri por argentinos muertos

Trump telefoneó en la víspera al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y le expresó sus condolencias por las cinco víctimas mortales argentinas en el atentado terrorista.

En la llamada, Trump le transmitió su apoyo y solidaridad con las familias, mientras Macri insistió en su "convicción" por trabajar "fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista", según un texto difundido por la Presidencia argentina.

El atentado se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el uzbeco Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar y mató a ocho de ellas.

Cinco de los fallecidos era un grupo de amigos de Rosario (este) que celebraba el 30 aniversario de su graduación universitaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter