Tópicos: Mundo | EE.UU.

Soldado que mató a Bin Laden: Le disparé dos veces en la frente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex integrante de la Navy Seal dejó las Fuerzas Armadas tras la operación.

En una entrevista relató cómo le quitó la vida al líder de Al Qaeda.

Soldado que mató a Bin Laden: Le disparé dos veces en la frente
 Esquire
Llévatelo:

El soldado estadounidense de los Navy Seal, unidad de elite de la Marina, que mató a Osama Bin Laden en la operación militar de Pakistán de mayo de 2011 contó a la revista Esquire detalles de la operación militar que terminó con la vida del líder de Al Qaeda.

En la entrevista, la primera que concede desde la operación que acabó con el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en la que solo fue identificado como "el tirador", contó que "le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió en frente de su cama y le volví a disparar, en el mismo sitio".

El líder de Al Qaeda tenía abrazada a su esposa como protección y al alcance de su mano un arma, pero no podía ver ya que estaba todo oscuro.

El soldado, sin embargo, contaba con gafas de visión infrarroja por lo que podía observar lo que estaba ocurriendo.

"Tiene un arma cerca, es una amenaza. Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro", agregó el soldado, quien relató cómo uno de los hijos de Bin Laden rompió a llorar al ver muerto a su padre.

Además, en la entrevista el ex militar hizo un recuento de los difíciles momentos de regreso a Estados Unidos, y cómo, debido a la presión, su matrimonio se desmoronó.

Imagen foto_00000015

Sin seguro de Salud

En la misma entrevista el ex militar reclamó que apenas dejó las Fuerzas Armadas el gobierno le quitó su seguro de salud.

"El seguro de salud para mí y mi familia concluyó la noche del viernes (en septiembre de 2012). Pregunté si habría algún tipo de transición entre el Tricare (el seguro médico que cubre a los soldados) y el Blue Cross Blue Shield (seguro de carácter civil)", señaló el soldado.

"Me dijeron que no. Estás fuera del servicio, tu cobertura se ha acabado. Gracias por tus 16 años de servicio", agregó el ex militar, quien ahora debe pagar 500 dólares mensuales por la cobertura médica.

Según las leyes militares, a un antiguo soldado solo se ofrece cobertura sanitaria transitoria si acepta mantenerse como miembro activo de la reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter