Adolescente secuestrada logró salvarse gracias a señal que aprendió en TikTok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 16 años pidió ayuda sin que su captor lo notara.

Adolescente secuestrada logró salvarse gracias a señal que aprendió en TikTok

Uno de los videos que enseñaba la señal en TikTok.

Llévatelo:

Una adolescente que fue secuestrada en Carolina del Norte, EE.UU., pudo ser rescatada dos días después, gracias a una señal que aprendió en TikTok.

Su secuestrador, James Herbert Brick de 61 años, terminó arrestado luego que un motociclista notara que la víctima era trasladada contra su voluntad en un auto, en plena autopista.

La joven de 16 años no podía gritar, ni hacer movimientos bruscos, pero recordó una campaña de redes sociales iniciada por la organización Women's Funding Network para inventar una señal de auxilio: levantar la palma de la mano con el pulgar hacia el interior y luego recoger los cuatro dedos restantes.

Con ese gesto, la otra persona entendió que algo andaba mal y llamó a la policía, alertando sobre las características y patente del auto. A la vez, gracias a ello, la adolescente pudo reunirse con sus papás que la habían reportado como desaparecida 48 horas antes.

Según Washington Post, Herbert Brick había conducido con la menor de edad pasando por al menos cuatro estados del país. En el teléfono del sujeto los investigadores hallaron imágenes de una niña "en una manera sexual", por lo que lo procesarán tanto por encarcelamiento ilegal como por posesión de pornografía infantil.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter