Anciana fallece luego de que le sirvieran líquido de lavaplatos en vez de jugo en el asilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuidadores del asilo responsables del incidente fueron suspendidos de su trabajo, según informó el establecimiento.

Anciana fallece luego de que le sirvieran líquido de lavaplatos en vez de jugo en el asilo
 Referencial
Llévatelo:

Una adulta mayor de 93 años falleció luego que los cuidadores del asilo donde residía le dieron de beber líquido de lavaplatos en vez de jugo de uva.

El incidente ocurrió el pasado sábado en el centro de cuidado para adultos mayores Atria Hillside de California, Estados Unidos, desde donde Gertrude Elizabeth Murison Maxwell debió ser hospitalizada junto con otros dos ancianos a los que les dieron de beber la misma sustancia por error, según informó el asilo al medio local Kron.

La hija de la adulta mayor fallecida, Marcia Cutchin, aseguró que su madre murió de las "graves ampollas en la boca, la garganta y el esófago" que le produjo la "solución de limpieza alcalina que come proteínas".

En tanto, el asilo ofreció sus condolencias a las familias de los afectados y aseguró que los cuidadores involucrados en el incidente fueron suspendidos de sus trabajos, mientras que colaboran con la investigación que las autoridades están llevando a cabo para determinar las consecuencias legales de una posible negligencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter