Biden: "La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense acusó que la desinformación y los falsos rumores en internet y redes sociales contra las vacunas "están matando gente".

El país sufre un estancamiento en el proceso de inmunización, lo que ha provocado un aumento en los contagios.

Los números son, sin embargo, categóricos: el 99% de las muertes por coronavirus en las últimas semanas han sido de personas no inoculadas.

Biden:
 EFE

La Casa Blanca reclamó a Facebook a que censure este tipo de informaciones no contrastadas u oficiales sobre las vacunas.

Llévatelo:

El gobierno estadounidense acusa a la desinformación en internet sobre las vacunas como el principal motivo de las bajas tasas de inoculación y el presidente Joe Biden indicó que "la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados"

El estancamiento del ritmo de la vacunación en Estados Unidos está haciendo que el coronavirus siga propagándose entre quienes no quieren inmunizarse, y por eso "esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas", dijo la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

En este sentido, informó que el 99% de las muertes por Covid-19 en EE.UU. en las últimas semanas han sido de personas no inoculadas. En total, se registraron la semana pasada 26.300 nuevos casos de coronavirus en EE.UU., un 70% más que en la anterior, mientras que los decesos diarios en ese periodo aumentaron un 26% hasta las 211, y las hospitalizaciones también crecieron un 30%.

"Las comunidades que están cerca de estar completamente vacunadas están bien en general", agregó.

Precisamente, Estados Unidos acusó a China y Rusia de estar difundiendo desinformación en redes sociales sobre los efectos secundarios y la eficacia de las vacunas creadas en Occidente para promover sus propias fórmulas, según la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien desmintió uno de los rumores más populares en el país, y es que la inoculación causa infertilidad. 

Joe Biden incluso denunció que estos mensajes o noticias falsas en redes sociales como Facebook están costando vidas y recalcó que "están matando gente. Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados".

La Casa Blanca, además, ha reclamado a Facebook que censure este tipo de informaciones no contrastadas u oficiales.

Esta ralentización en el ritmo de vacunaciones se ha notado especialmente en el tramo de los 12 a los 15 años, que, según datos de los CDC, se ha estancado en las últimas semanas. De hecho, solo el 25,8% de este grupo de la población está completamente vacunado; frente al más de 47% entre las personas de entre 25 y 39 años o el 74% de entre 50 y 64 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter