Camión chocó contra un caimán de más de tres metros en Florida

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El animal que pesa 210 kilos fue atrapado y será sacrificado, ya que implica un riesgo para la naturaleza.

Esta es una especie protegida porque implica un importante papel en el ecosistema.

Camión chocó contra un caimán de más de tres metros en Florida
 CNN

Los caimanes estuvieron en peligro de extinción entre las décadas de los 60 y 80.

Llévatelo:

Un camión chocó contra un enome caimán de más 3,6 metros de largo y 210 kilos que cruzaba una autopista interestatal en el noroeste de Florida.

Durante esta jornada se viralizó la fotografía del enorme reptil inmovilizado y con su hocico sellado junto a una niña que según dijo al canal WESH 2 de Orlando Broderick Vaughan, fue quien lo atrapó después del choque.

El hecho se produjo en un tramo de la autopista I-10 en el condado Leon a comienzos de junio y es uno de los caimanes más grandes identificados. 

En este caso, según dijo, tendrá que ser sacrificado porque sobrepasa las medidas establecidas para que pueda ser devuelto a la naturaleza sin que represente un peligro.

La población de caimanes americanos en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma hoy unos 1,3 millones de ejemplares.

Los caimanes tienen un importante papel en el ecosistema floridano, razón por la cual están protegidos. Un estudio de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) afirma que un millón de especies animales y vegetales se encuentran en riesgo de extinción, al menos que haya un cambio en los métodos de producción y consumo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter