Demandó a empresa porque tarda más en cocinar pastas de lo que dice el envase

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer estadounidense interpuso una demanda por 4 mil millones de pesos chilenos.

Demandó a empresa porque tarda más en cocinar pastas de lo que dice el envase
 Referencial
Llévatelo:

Una mujer de Florida, Estados Unidos demandó a Kraft Heinz Company por 5 millones de dólares (alrededor de 4 mil millones de pesos chilenos), porque una de sus pastas rápidas se demora más tiempo en cocinarse de lo que indica su envase.

Según informó CNN, las instrucciones de los macarrones con queso de nombre Velveeta indican que la comida sólo toma tres minutos y medio para prepararse, pero Amanda Ramirez asegura que esto es "falso y engañoso" debido a que dicho rango de tiempo sólo considera el proceso de cocción en el microondas.

La etiqueta del producto enumera cinco instrucciones necesarias para preparar la pasta, las cuales comienzan con quitar la tapa, agregar agua, calentarlo en el microondas, revolver, y finalmente agregarle una salsa de queso en polvo.

"Los consumidores que vean 'listo en tres minutos y medio' creerán que representa la cantidad total de tiempo que lleva preparar el producto. Sin embargo, las instrucciones descritas anteriormente muestran que tres minutos y medio es sólo el tiempo necesario para completar uno de varios pasos. La etiqueta no dice que el producto tarda 'tres minutos y medio en cocinarse en el microondas', lo que habría sido cierto", sostiene la demanda presentada en el Tribunal para el Distrito Sur de Florida.

En tanto, desde la compañía aseguraron estar "conscientes de esta demanda frívola y nos defenderemos enérgicamente de las acusaciones en la demanda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter