EEUU: Muerte de orca en popular acuario de California provoca indignación de activistas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mamífero falleció en el Seaworld de San Diego por razones que aún se investigan.

PETA indicó que, según sus informaciones, todas las orcas fueron puestas juntas en un solo estanque, pese al historial de agresiones entre algunas de ellas.

EEUU: Muerte de orca en popular acuario de California provoca indignación de activistas
 www.hoy.com.py
Llévatelo:

Una orca hembra de 6 años llamada Amaya murió en el parque Seaworld de San Diego, al sur de California (EE.UU.), por causas aun por determinar y organizaciones de defensa de los animales exigieron que se investigue su muerte de manera independiente.

Seaworld señaló en un comunicado que la muerte "repentina e inesperada" de Amaya ocurrió el jueves 19 de agosto, un día después de que empezara a sentirse mal y cuando los veterinarios ya habían empezado a administrarle tratamiento.

La compañía no especificó cuáles eran los síntomas ni el tratamiento aplicado a Amaya, que era la orca más joven de las que hay en el Seaworld de San Diego.

Se va a realizar un examen postmortem de la orca para determinar las causas de una muerte que ha dejado "con el corazón roto" a los cuidadores de Amaya, según la compañía, que posee parques en San Diego, San Antonio (Texas) y Orlando (Florida), que, en conjunto, cuentan con una veintena de orcas.

LA REACCIÓN DE PETA

La organización PETA (Personas para un Trato Ético de los Animales) inmediatamente respondió a la noticia de la muerte de Amaya con una petición para que se investigue de manera independiente y dio a entender que pudo deberse a una agresión por parte de otra de las orcas del parque.

A través de un comunicado, PETA indicó que, según sus informaciones, todas las orcas del parque fueron puestas juntas en un solo estanque, pese al historial de agresiones entre algunas de ellas.

Según Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de la organización activista, recientemente Amaya agredió a Corky, la orca más vieja del Seaworld de San Diego, una hembra de 55 años, la que "pudo haberse vengado" de ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter