Hombre pasó 37 años preso por un crimen que no cometió

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Robert DuBoise fue condenado por violar y asesinar a una joven en Florida, EE.UU, en 1983.

Hace un mes una abogada encontró pruebas de ADN que estaban perdidas: éstas revelaron que siempre fue inocente.

Hombre pasó 37 años preso por un crimen que no cometió
 newsbreak.com

El fiscal estatal de Hillsborough pidió disculpas "en nombre de todo el sistema judicial".

Llévatelo:

Robert DuBoise, que pasó 37 años en la cárcel, será liberado tras encontrarse una muestras de ADN perdidas desde 1983, cuando fue acusado de matar y violar a una joven en Florida, Estados Unidos. 

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, pidió disculpas a Duboise, de 55 años, "en nombre de todo el sistema judicial", luego que se encontrara la muestra que se creía perdido. 

Warren admitió que no podrán "devolverle el tiempo que perdió" y afirmó que el hombre fue "condenado injustamente", y agregó que "la familia de la víctima, Barbara Grams, merece tener la verdad, y esta nueva evidencia ayuda a revelar esa verdad a todos nosotros".

Según el fiscal, en 1983 las pruebas de ADN forense no estaban lo suficientemente avanzadas, por lo que fueron almacenadas y encontradas por una abogada hace un mes de forma "intacta" en la Oficina del Médico Forense de Hillsborough.

Los resultados mostraron que el ADN de DuBoise no estaba en las muestras, pero sí el de otros dos hombres, y la Fiscalía reconoció que las pruebas para inculparlo en aquel entonces fueron "muy limitadas y poco fiables", ya que sólo apuntaban a una supuesta mordida en el rostro del sujeto. 

DuBoise pasó 37 años en la Institución Correccional Hardee. "Las condenas erróneas erosionan los cimientos de nuestro sistema judicial. Hemos tenido a un hombre inocente encerrado en prisión, mientras que el verdadero perpetrador nunca fue responsabilizado por este crimen atroz", lamentó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter