Incendios forestales han arrasado 1,62 millones de hectáreas en California

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde principios de año ha habido más de 8.200 siniestros en el estado, afectando a más de 8.000 estructuras.

Las emergencias han provoca la muerte de 32 personas.

Incendios forestales han arrasado 1,62 millones de hectáreas en California
 EFE (Archivo)

Actualmente 16.500 bomberos continúan trabajando para contener los 23 incendios forestales importantes aún activos.

Llévatelo:

La temporada de incendios en el estado de California afectó a 1,62 millones de hectáreas y mató a más de 31 personas, informó este domingo el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado (Calfire).

Desde principios de año ha habido más de 8.200 incendios forestales que han destruido cerca de 8.400 estructuras, indicó Calfire en un comunicado.

La cifra histórica de 1,62 millones de hectáreas es superior al tamaño de todo el estado de Connecticut, y supera a la registrada en el anterior año récord en California, en 2018.

Y la cifra puede ser todavía peor, pues más de 16.500 bomberos continúan trabajando para contener los 23 incendios forestales importantes que se mantienen activos en el estado.

Aunque en las condiciones de bandera roja (se dan las condiciones extremas para que se declaren y extiendan fuegos a gran velocidad), han disminuido en la región, las altas temperaturas y la baja humedad continúan desafiando los esfuerzos de los equipos de extinción de incendios.

Las temperaturas irán a la baja en los próximos días, existiendo posibilidad de lluvia en el norte del estado, sin embargo, se incrementa la preocupación por el aumento de vientos en la zona. 

El incendio bautizado como August Complex, el mayor jamás registrado en la historia del estado, activo desde mediados de agosto y que ya ha arrasado más de un millón y medio de hectáreas, solo está contenido al 51 por ciento, según los últimos datos de Calfire.

Los fuegos mantienen todavía a muchas personas alejadas de sus viviendas, que siguen en peligro de sucumbir a las llamas, destacó Calfire. En lo que va de año más de 53.000 tuvieron que evacuar sus hogares por la cercanía del fuego, y las autoridades alertan de que la temporada de fuegos todavía podría alargarse dos meses más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter