Mujer estafó a sobreviviente del Holocausto con millonaria cifra en una plataforma de citas

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE / Cooperativa.cl

El hombre perdió todos los ahorros de su vida, e incluso tuvo que renunciar a su departamento.

Mujer estafó a sobreviviente del Holocausto con millonaria cifra en una plataforma de citas
 Oficina del Fiscal de Estados Unidos
Llévatelo:

Un superviviente del Holocausto fue estafado con 2,8 millones de dólares (alrededor de dos mil millones de pesos chilenos) por una mujer de Estados Unidos que usó el "timo romántico" para sustraerle todos los ahorros de su vida.

Según indicó el Departamento de Justicia, la mujer identificada como Peaches Stergo, conoció al hombre de 87 años a través de un sitio de citas, y al poco tiempo después comenzó a pedirle dinero prestado para pagar los supuestos servicios de un abogado de litigios por lesiones.

La mujer de 36 años le exigió a la víctima que le depositara dinero en sus cuentas bancarias durante los siguientes cuatro años con el argumento de que debía mantenerlas activas, o de lo contrario sus cuentas serían congeladas y sería incapaz de regresarle el dinero prestado.

Para ello, Stergo creó una dirección de correo electrónico falsa, la cual le hizo creer a la víctima que pertenecía a un empleado del TD Bank, además de hacer cartas y facturas también falsas.

El adulto mayor le depositó todos los ahorros de su vida, por lo que se vio obligado a renunciar a su departamento, mientras que Stergo utilizó ese dinero para realizar viajes costosos, comprarse una casa en una comunidad privada, un yate, relojes exclusivos y varios autos.

Finalmente, la mujer fue arrestada y acusada del cargo de "fraude electrónico", el cual conlleva una pena máxima de 20 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter