Mujer se casó con hombre condenado por matar a su hermano: Le escribía cartas en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estuvo más de 30 años tras las rejas, pero eso no impidió que la pareja declarara su amor.

Mujer se casó con hombre condenado por matar a su hermano: Le escribía cartas en prisión
Llévatelo:

Una mujer se casó con un hombre condenado por matar al hermano adolescente de ella, luego de enamorarse a través de cartas cuando el sujeto estaba en prisión, en Ohio, EE.UU.

John Tiedjen, de 57 años, dejó la cárcel en agosto de este año tras un encierro de más de tres décadas: en 1989 fue condenado por el homicidio de Brian McGary, quien tenía 18 años y era un cercano amigo con el que vivían juntos.

Tiedjen siempre negó haber asesinado a su amigo y decía que no recordaba lo ocurrido, aunque en un momento de la investigación confesó haberlo matado en defensa propia. McGary murió apuñalado y con una herida de bala en la cabeza: la única prueba que vinculaba a Tiedjen eran supuestas huellas en el arma de fuego.

Fue en 2016 cuando Crystal Strauss recordó y quiso perdonar a Tiedjen, a quien había conocido durante toda su vida hasta la muerte de su hermano (lo que ocurrió cuando ella tenía 12 años). Strauss supo que el hombre seguía en prisión y le escribió una carta.

Él le respondió y la convenció de que no había matado a Brian: "No lo hice", escribió.

"Los dos teníamos algo en común, la muerte de Brian. Empezamos a hablar y algo afloró (...) algo mágico", explicó Tiedjen, según recoge Washington Post.

Crystal sabe bien lo controversial que es su caso, pero señaló a News 5: "Lo amo, obviamente. Si no, no estaríamos acá. Saldremos de esto, aunque será un desafío".

Fue el 1 de enero de 2020, en pleno festejo de Año Nuevo, cuando ella le dijo por primera vez que lo amaba y él correspondió su mensaje. Allí mismo prometieron casarse apenas él saliera en libertad, y cumplieron.

"La amo con todo mi corazón, no hay nadie más en quien piense, quiero estar con ella toda la vida", señala el hombre.

Tiedjen, quien está con un arresto domiciliario y tobillera, tendrá un nuevo juicio, luego que los jueces admitieran pruebas que no habían sido consideradas en 1989.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter